SE ROBAN 5 FURGONES DE WISKY EN EL PUERTO MULTIMODAL CAUCEDO


BOCA CHICA.-  Varios militares y empleados son investigados con relación a la desaparición de cinco furgones repletos de whisky y otras bebidas alcohólicas, sacados del puerto multimodal Caucedo.
Amplios operativos se llevan a cabo en diferentes lugares del país, especialmente la zona Norte, en busca de los furgones y de los conductores de las patanas que los transportaban.

Informes confiables suministrados a este medio dan cuenta de que los furgones habrían sido casados en forma fraudulenta de dicho puerto y que los mismos estaban destinados a diferentes negocios y suplidoras de bebidas de Santiago y otros lugares del Cibao.
Trascendió que  militares de distintos rangos, empleados, celadores de Aduanas y los trabajadores navieros están bajo investigación en la sede central de la institución en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.
Las investigaciones del caso son dirigidas por Monchy Valerio, jefe de Inteligencia de Aduanas y  Domingo Serrano, gerente de Operaciones de Puertos, con la ayuda de altos oficiales de los organismos armados.
Se informó que mediante investigaciones preliminares las autoridades han establecido que los furgones con Whisky de diferentes marcas y otras bebidas fueron sacados del puerto multimodal Caucedo de forma fraudulenta.
Los transportistas actuaron con la complicidad de empleados de Aduanas y de empresas navieras para el retiro de las mercancías que nunca llegaron a los negocios de Santiago y otros lugares, a los cuales estaban destinadas.
Se supo que el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, instruyó para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias y que los empleados que pudieran estar involucrados sean sometidos a la justicia por complicidad de evasión fiscal.
“Estamos avanzando de forma firme y rápida en las investigaciones y esperamos dar en las próximas horas con las mercancías y los responsables de la sustracción”, dijeron fuentes que participan de manera directa en las indagaciones.
Los informes dan cuenta de que tanto en Santiago como en Moca, La Vega y   Santo Domingo, las autoridades aduanales realizan desde ayer amplios operativos y allanamientos en busca de los furgones hurtados.
La salida irregular de mercancías desde el puerto multimodal Caucedo y la desaparición de furgones que las contienen, se produce desde hace mucho tiempo, por lo  que más de 20 empleados de Aduanas y militares, hayan sido cancelados.
Se dijo que ayer en almacenes de mercancías del mercado El Hospedaje del Yaque, de Santiago, la Dirección de Aduanas realizó allanamientos con la colaboración de fiscales y oficiales de las Fuerzas Armadas, en busca de las bebidas.
Compartir en Google+

POR ENFOQUE SANTO DOMINGO

    Comentarios de Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios: