![]() |
| ARCHIVO |
Santo Domingo. RD.- En este último mes al menos tres travestis o transexuales han sido asesinados en hechos sangrientos a manos de parejas sentimentales, hechos que son repugnados por asociaciones de los derechos humanos.
El más reciente caso es el de Omer Jeison Batísta Guzmán, de 22 años, quien falleció a consecuencias de una herida de arma blanca en el cuello, cuyo cadáver fue encontrado vestido de mujer en el interior de un minibús, en el poblado de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.
Otro caso es el del joven solo apodado como Alexis quien murió tras recibir una puñalada en un glúteo, en unas fiestas patronales en la provincia Monte Plata.
Kimberly Sody, a quien apodaban (Thalía), fue golpeada mientras se encontraba con un cliente en el hotel Isla de Oro en el Ensanche la Fe de esta capital.
Para Cristian King presidente de la Asociación de Transexuales Travestis y Transgénero Transsa, ellos se sienten discriminado por las autoridades, tal como ocurrió con Luz Bárbara Grimaldi, un transexual agredido por miembros de la policía.
Otras organizaciones también han salido al frente en defensa de las muertes ocurridas en los últimos días.
Según Transsa desde el 2006 ésta organización tiene registrado unos 29 casos de atropellos y asesinatos de los cuales se ha obtenido una sola sentencia por parte de las autoridades.
F: Telemicro

0 comentarios:
Publicar un comentario