SANTO DOMINGO.- Las invasiones de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar no se detienen en el Municipio de Guerra.
Este martes varias personas denunciaron una mafia mayúscula en la institución estatal, donde acusaron a varios funcionarios de ser parte de una red que se dedica a la venta y reventas de solares y parcelas, donde se las venden a más de un adquirientes, lo que ha desatado en múltiples problemas entre reclamantes.
Entre los problemas escenificados en el área, se encuentra la participación del Diputado Rafael Abreu de la provincia San Cristóbal, a quien también acusan de invasor.
Según copias de las documentaciones en poder de este medio, los señores Lorenzo Moran Morel y Manuel Antonio Díaz Rodríguez, además del señor Arturo Nieves y otros adquirientes, aparecen con verificados de pago de una porción de terrenos dentro del ámbito de la Parcela No. 89 del Distrito Catastral No. 30; sin embargo el Diputado Abreu visiblemente cerco y se auto-posesionó de varias tareas de estas, alegando documentaciones que a pesar de que dijo tenerla, a nadie se la muestra.
Su actitud ha provocado varios conflictos en el área. Uno de ellos fue la intervención de efectivos y unidades Lince de la Policía Nacional, quienes se esforzaron a fondo para que no haya una matanza entre espaldero del legislador y parte de los reclamantes que exigían a Rafael Abreu la salida del terreno, sin embargo este se atrinchero allí con varias personas que decían “El que entre lo quemamos”, según se escuchaba.
El Gerente del CEA en esa localidad Sr. George Sigfrido Suriñac, explico a Enfoque Comunitario que luego de que funcionarios de esa institución acudieron a posesionar a los que entiende propietarios, el Diputado y varios hombres portando armas visibles les impidieron la entrada.
Los terrenos están ubicados el sector “El Fao” carretera de Guerra y continúan fuertemente custodiados por individuos que no permiten que nadie se acerque a la verja perimetral, la cual fue construida en los últimos días por el congresista.
El Diputado Abreu se ha visto envuelto en varios conflictos por situaciones parecida, entre estas figuran un presunto problema con el Diputado Elbin Fulgencio (Pilo), otro con la empresa JR Brea y Asociados quien denuncio en días pasado que someterá ante la Suprema Corte de Justicia y por ante el Abogado del Estado al diputado perredeísta por San Cristóbal quien invadió junto a un grupo de hombres, unos 50 mil metros de terreno de su propiedad.
Otra situación creada a raíz del conflicto, es la agresión a tiros de perdigones de uno de los reclamantes mientras que según las acusaciones de los reclamantes, el Director y el sub Director de Inmobiliaria CEA Luis Reyes Corcino y Dagoberto Flete respectivamente y a quienes acusaron de corruptos, pretenden hacer un “Trueque” para despojarlos de los inmuebles que ya pagaron a esa cartera descentralizada.
Aun continúa la situación que mantiene en estado de nerviosismo a personas y familiares de una familia y otra, ya que de no tomar carta en el asunto no se sabe lo que podría pasar.
Aunque hemos
llamado al Legislador en múltiples ocasiones para que nos dé su opinión con relación
al conflicto, en el momento que toma el teléfono queda de devolver la llamada pero no lo hace. La
última vez uno de sus “asistentes” indico que él estaba durmiendo, que lo
llamara luego; por lo que optamos por no volver a molestarle.


0 comentarios:
Publicar un comentario