RD.- Todavía en horas de la noche de este viernes 24 de octubre no se sabe que fue lo que realmente origino la trifulca que dio como resultado un total indeterminado de muertos y heridos ya que diversas fuente indican números diferentes los cuales oscilan entre cuatro siete y hasta diez según se dijo al principio.
Aunque el Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito habría revelado un número de cuatro, diversas fuentes indican una cantidad contraria.
A estos se le suma entre uno o dos muertos en la cárcel de la victoria, que según Brito podría tener la misma vinculación ya que ocurrió el mismo día.
Se dice que la intención podría ser el intento de liberar a dos reclusos colombianos que guardan prisión en ese penal, pero para eso se aró un plan que consistía en provocar un incidente en otro penal para que las fuerzas de seguridad fueran trasladadas y así tener el escenario libre para lograr el objetivo.
Las muertes se le imputan a dos personas que esperaban afuera y que habrían disparado hacia adentro, específicamente en la parte frontal que es una área abierta en la que transitan algunos reclusos matando a cinco privados de libertad.
En la penitenciaría nacional de La Victoria el agente de la Policía que guardaba prisión allí, identificado sólo con el apodo de "Gatillo Alegre", fue el asesinado.
Luego de estos incidentes todo el sistema penitenciario del país fue declarado "en alerta máxima", debido a lo cual fueron acuartelados los miembros de la seguridad de las cárceles dominicanas.
Noticia relacionada
Noticia relacionada

0 comentarios:
Publicar un comentario