RD.- En los próximos días, al procurador General de la República Dr. Francisco Dominguez Brito podría ser interpelado por el Congreso Nacional debido a un presunto activísimo político que según se ha dicho viola la Constitución y la ley orgánica del Ministerio Público.
Según el periodista Cesar Medina, existen pruebas documentales, imágenes en vídeo, fotografías y testimonios que lo comprometen en actividades políticas partidarias, la sanción congresual a Domínguez Brito conllevará la acusación de prevaricación por violar el artículo 171 de la Constitución y los numerales 5 y 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. LD
Al menos cien legisladores peledeistas y algunos aliados estaría buscando la destitución del cargo y la inhabilitación temporal para ejercer funciones públicas, además gestionarán que el Colegio de Abogados le suprima el exequátur para ejercer el Derecho, de igual modos al menos cien procuradores adjuntos, fiscales o ayudantes de fiscales nombrados por el alto funcionario estarían dentro de las pruebas de que forman parte de la estructura política de Domínguez Brito y participan en la campaña por su nominación presidencial.
De darse por hecho, este seria el primer caso de esta naturaleza en la historia reciente y democrática de la República Dominicana.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:
Publicar un comentario