REGIDORES DE SAN LUIS DIVIDIDOS MAS QUE NUNCA QUIEN PRESIDIRÁ CONSEJO ESTE 16 DE AGOSTO


SAN LUIS.


Este Jueves, Los partidos De la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, suscribieron un "Pacto por la democracia y la gobernabilidad municipal" el cual se supone regirá la elección de las salas capitulares de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales de todo el país.

Ante esa realidad, En la Junta Municipal San Luis nunca se ha cumplido con el mismo ya que quien resulta ganador para presidir el consejo es el que mejor amarres tenga entre los vocales sin que el Director de la Junta Municipal, Dr. Rodolfo Valera incida en dicha escogencia.

Valera de ha manejado con prudencia y demcracia, ya que no tiene la mayoría de regidores; primero porque solo dos de cinco son del PLD, segundo: porque de los dos que tiene, hay uno que no apoya sus iniciativas políticas o municipales.

Otro elemento es el hecho de que el PRD ahora se encuentra fraccionado, ya que la regidora Liliana Mateo es la única perredeista y el vocal Richard Vásquez se encuentra en el nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), el cual no figuran como parte del pacto firmado entre el PRD, PLD Y PRSC.

El Ultimo Vocal es el honorable regidor Miguel Piña, quien siempre ha aspirado a dirigir la sala, pero sus colegas logran amarres a otros niveles para imponer otras opciones.

Actualmente, no se conoce si hay algún amarre para este próximo 16 de agosto, cuando se deberá escoger o ratificar un nuevo titular.

Al menos, los ex compañeros Liliana y Richard han mantenido cordialidad de saludos y comunicación, pero habría que ver que va a pasar este sábado.

El acuerdo firmado entre los partidos principales instruye que los alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales de los distintos municipios para que en la conformación de los bufetes directivos de sus salas capitulares, a ser escogidos el próximo 16 de agosto, sean respaldados para los cargo de Presidente y Vicepresidente el candidato que proponga el Alcalde o Director a ser consensuado democráticamente con el bloque de Regidores o Vocales al cual pertenece, Sin embargo, Valera nunca se ha querido meterse en ese lío.

En ocasiones anteriores, algunos de los vocales han mostrado su desconocimiento y falta experiencia, no solo para el protocolo que deben llevar a cabo para dicha escogencia, si no también en lo relativo a sus funciones, lo que ha sido de muy mal gusto de los munícipes y las Direcciones de los partidos politicos.

Comienza el contero, ya veremos lo que pase.  Al menos Santo Domingo Este ya resolvio su problema.
Compartir en Google+

POR ENFOQUE SANTO DOMINGO

    Comentarios de Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios: