RD.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada hoy de un recurso de amparo mediante el cual se persigue que se le prohiba al embajador de Estados Unidos promover la homosexualidad en el país.
El recurso fue incoado por la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación, bajo el alegato de que el embajador James Wally Brewster está violando la Constitución de la República, la Convención de Viena sobre relaciones consulares y otras leyes adjetivas, al promover la práctica gay.
El recurso incluye al presidente Danilo Medina, por no prohibirle al embajador sus pronunciamientos a favor de la comunidad gay.
De inmediato, el tribunal apoderó a la Segunda Sala Civil y Comercial para que se encargue del conocimiento del caso.
El licenciado Eusebio Arismendy Debord López, en su calidad de pastor de la congregación, presentó la acción ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en atribuciones de tribunal de amparo.
Sostiene en su recurso, que las actividades del embajador conculcan los derechos de las familias, consagrados en el artículo 55 de la Constitución de la República, varios artículos del Código Civil Dominicano y las leyes 659 sobre actos del Estado Civil; 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes; la ley 189-1 sobre administración de los bienes de la comunidad de los esposos y la ley 198 sobre el matrimonio religioso, entre otras.
Señala que dicha práctica atenta también contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual, consagrado en la biblia.
0 comentarios:
Publicar un comentario