PROTESTA.- El presidente del Comité Pro-Metro de Santo Domingo, Julio César Morillo, dijo que no quieren que el Metro solo llegue hasta Mega Centro, como algunos han pedido, ya que, según él, los habitantes de San Luis también lo necesitan, por lo que lo correcto es llevarlo hasta donde ya se había anunciado. “No se trata de conformarnos con que se haga la mitad de una solución; una cosa o se soluciona o no”, explicó.
Con pancartas que decían “Queremos un Metro para Santo Domingo Este”, “Congresistas de nuestro municipio las madres no pueden con los pasajes” y “Confiamos en Dios y después en Danilo”, “Sr. Danilo, háganos nuestro Metro”. Propusieron al Gobierno que asigne los recursos de los impuestos por la venta de Tricom o mediante un proyecto de préstamos o por ventas de bonos.
Para la protesta se unieron la Asociación de Juntas de Vecinos de SDE, Alianza Integral Política y Comunitaria, estudiantes universitarios y de centros educativos, madres, padres y trabajadores, quienes expresaron necesitar que se continúe esta obra ya que no es justo tener que salir a sus trabajos casi dos horas antes para llegar puntual y llegar a sus casas dos horas después.
Una comisión encabezada por Morillo fue recibida por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien en todo momento se pronunció a favor de la continuación de los trabajos de la segunda línea del metro
Explicó que vive en SDE y que este municipio con más de un millón de habitantes y siendo el más grande necesita un medio de transporte seguro, rápido y económico como lo es el Metro. “He respaldado y siempre respaldaré y daré seguimiento al Metro de Santo Domingo por lo que estoy de acuerdo que se haga su continuación”. La comisión entregó un documento a Lizardo donde presentaron tanto su petición como las propuestas para que continúe la obra.

0 comentarios:
Publicar un comentario