HAITI.- Miles de haitianos marchaban el viernes en protestas paralelas en la capital de esta nación, lo que pone en juego el inestable gobierno de Michell Martelly.
Un grupo de unas 600 personas se dirigía hacia la embajada de Estados unidos en protesta contra lo que describen como injerencia política.
La policía antidisturbios acordonó la zona. Un segundo grupo menor colocó una flor en el patio de una escuela para conmemorar el 26to aniversario de una matanza de personas perpetrada durante una jornada electoral. Algunos manifestantes desplegaron pancartas en las que exhibían su apoyo a Jean-Bertrand Aristide, quien fue presidente en dos ocasiones.
Las protestas se han incrementado en los últimos meses en Haití y algunas han devenido en actos de violencia. Los manifestantes protestan contra el incremento del costo de la vida, la corrupción y el retraso de casi dos años para la celebración de las elecciones legislativas y locales.
Algunos analistas han pronosticado su temor de que en esa nación se produzca un nuevo golpe de estado como el ocurrido en el año 1991.
0 comentarios:
Publicar un comentario