SAN LUIS. Santo Domingo Este, RD.- Un campo de tiro, es el nombre que apodan a diversos sectores de la comunidad de San Luis.
Según denunciaron a este medio vecinos de esa localidad, los enfrentamientos a tiros entre bandas, algunas de ellas integradas por menores de edad, no dejan dormir residentes de sectores como Las Flores, La Explanada La Esperanza, Las Casitas, entre otros, los cuales temen que una bala perdida entre por el techo de su casa de zinc, o paredes de madera u hola lata.
Según las informaciones, la policía no ha sido lo realmente eficiente para controlar esa situación que se suma a diversos atracos que ocurren en esas zonas, la cual después que pasa las 8 de la noche la inseguridad se apodera de algunos sectores de esa barriada.
Jóvenes entre 12 y 17 años son vistos portando armas de diversos calibre y de fabricación cacera, lo que preocupa aun mas a las personas ya que con tan poca edad no tienen el dominio para valorar la vida de cualquier ser humano.
"Algunos comunitarios lamentan la salida del Capitán García quien fue comandante del destacamento PN de ese sector ya que tenia control de la situación, realizaba operativo constante y no aceptaba dádivas". según se supo este habría surgido un accidente en el interior de su casa cuando supuestamente el tanque de gas propano estallo causándole algunas lecciones.
Los dirigentes comunitarios hicieron un llamado a las autoridades policiales para que en esa comunidad se pueda vivir en un clima de paz y tranquilidad y los vecinos no tengan que abandonar sus casas por temor a perder sus vidas.

0 comentarios:
Publicar un comentario