EN LOS ULTIMOS DIAS MdeG SEPARA DECENAS DE SUS MIEMBROS POR TRAFICO ILEGAL


Doce sargentos y cabos de la Marina de Guerra fueron separados de las filas de esa institución en los últimos 45 días, por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones, incluyendo  vinculación en el tráfico de ilegales a Puerto Rico.
La revelación la hizo ayer el jefe de la institución, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien anunció  que  la próxima semana comenzará a aplicarse en los marinos la prueba del polígrafo.

Dominici Rosario dijo que   la División de Inteligencia M-2  frustró diez viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a 123 personas, incluyendo capitanes de yolas, por los que hay otros marinos bajo investigación.
“Pero además de los cancelados por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones, tenemos otros miembros bajo investigación por su vinculación directa en grupos que se dedican a traficar con personas hacia dicha isla”, enfatizó.
Además de vincularse en salida clandestina de personas hacia Puerto Rico, otros  marinos  incurrieron en la comisión de  faltas que definió como “graves” durante el desempeño de sus funciones.
“Quiero aprovechar la ocasión para advertirles a los miembros de la Marina de Guerra, sin importar rango, que bajo ninguna circunstancia permitiremos la comisión de hechos y acciones ilícitas en esta gloriosa institución”, dijo el alto oficial.
El vicealmirante aclaró que hasta el momento no ha habido cancelación de miembro alguno de la Marina de Guerra por narcotráfico, sino por otras acciones penalizadas por los reglamentos.
Dominici Rosario, encabezó este jueves, junto al viceministro de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Martín Leonardo Medina, el acto de recibimiento del buque insignia Almirante Didiez Burgos, luego de participar en ejercicios militares auspiciados por el Comando Sur de Estados Unidos.
Al recibimiento del buque Diez Burgos, que permaneció varias semanas en Estados Unidos y otros lugares realizando ejercicios militares conjuntos, asistió la plana mayor de la Marina de Guerra y los familiares de los marinos.
Asimismo el jefe de la Marina de Guerra informó que la próxima semana comenzará a realizarse la prueba del polígrafo a los miembros de la institución  e  incluye a oficiales superiores y subalternos.
El  examen comenzará con los oficiales y alistados que prestan servicios en las lanchas interceptoras de tráfico de estupefacientes y de yolas con viajeros ilegales.
“Esta prueba que nosotros comenzaremos a poner en ejecución la próxima semana, es algo preventivo con miras a evitar que bandas de narcotraficantes o traficantes de ilegales penetren a nuestro personal”, enfatizó.
El vicealmirante Dominici Rosario dijo que en caso de que algún miembro de la Marina dé positivo a la prueba del polígrafo, una comisión de oficiales hará las recomendaciones de lugar.
“Sí podemos asegurarles a ustedes que esta prueba nosotros vamos a realizarla al personal tanto alistado como oficiales superiores y subalternos”, dijo.
nacional
Compartir en Google+

POR ENFOQUE SANTO DOMINGO

    Comentarios de Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios: