ATAQUE CIBERNETICO A OFICINA MILITAR DE LA CASA BLANCA

EEUU.- Un sistema informático utilizado por la Oficina Militar de la Casa Blanca  para comandos nucleares ha sido violado por los ciber-delincuentes utilizando servidores ubicados en China.

Según la web oficial de WHMO, la agencia "ofrece apoyo militar para las funciones de la Casa Blanca, incluyendo servicio de alimentación, transporte presidencial, asistencia médica, servicios médicos de emergencia y servicios de hospitalidad".Además, "el director de WHMO supervisa todas las operaciones militares a bordo del Air Force One en misiones presidenciales en todo el mundo".

Los hackers no han sido identificados precisamente, pero se cree que podrían haber obtenido acceso a algunas de las comunicaciones más confidenciales del gobierno si su ataque hubiera tenido éxito, informaThe Washington Free Beacon.

Los funcionarios han revelado que un ataque de spear phishing basado en correo electrónico permitió a los hackers obtener acceso a la infraestructura.

Sin embargo, afortunadamente, la agencia tiene implementados mecanismos de seguridad cibernética destinados a evitar los ataques de este tipo. Así que, en cuanto se identificó el intento, el sistema comprometido fue aislado.

Una investigación para determinar la magnitud del hackeo está en curso, pero unas fuentes anónimas revelan que no hay ninguna indicación de que los ciberdelincuentes hayan logrado robar algún dato.

Aunque la identidad de los hackers se desconoce (o sigue siendo un secreto), dado el papel del objetivo en la estrategia nuclear y las comunicaciones presidenciales, el sospechoso número uno en este caso es una unidad de guerra cibernética del ejército chino dirigida por el 4o Departamento de Personal General del Ejército de Liberación Popular.

Al parecer, la información almacenada en los servidores de WHMO podría ser muy valiosa para China en caso de conflicto, porque podría ser utilizada para localizar al presidente e interceptar comunicaciones presidenciales. Además, podría ser utilizada con éxito para interrumpir las comunicaciones entre el Presidente y las fuerzas estadounidenses.

Hace unos pocos días, los funcionarios de inteligencia subrayaron que los sistemas informáticos del Pentágono están constantemente bajo ataque.

Los expertos en seguridad afirman que la Casa Blanca es considerada probablemente "la joya de la corona" para los ataques cibernéticos procedentes del extranjero, y probablemente por eso muchas de las campañas se centran en penetrar sus sistemas.

Compartir en Google+

POR ENFOQUE SANTO DOMINGO

    Comentarios de Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios: