
Santo Domingo, Domincan Republic.- La comisión de mediadores en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que reunió el pasado viernes las firmas para convocar a la Comisión Política de esa organización para el próximo 8 de octubre, como lo propusieron y fue aceptado por el ex presidente Hipólito Mejía, el ex candidato vice-presidencial Luis Abinader, el presidente en funciones Andrés Bautista, el secretario general Orlando Jorge Mera, y la secreta ria de organización Geanilda Vásquez.
Jáquez, miembro de la comisión mediadora, explicó que en el local del PRD del Distrito Nacional recibieron las firmas de convocatoria que sobrepasaron el mínimo de 85 miembros de la Comisión Política, requeridos para convocarla.
Expuso que un sector del PRD que lidera Mejía ofreció su apoyo a las propuestas de convocatoria y los temas consensuados que propuso la comisión mediadora, y el presidente de ese partido, Miguel Vargas, no la rechazó sino que la condicionó a que se debatan esos temas en los organismos y en el orden institucional.
Señaló que el artículo 34 de los estatutos del PRD indica que la Comisión Política se debe reunir semanalmente y puede ser convocada por el presidente del partido, el secretario general, o la tercera parte de la matrícula de ese organismo.
“El primero que debía querer salir de eso es Vargas porque el retraso en la búsqueda de soluciones a quien más afecta es a él, ya que los compañeros entran en un proceso de angustia y desesperación, y a veces se expresan de manera descompuesta”.
La semana pasada una comisión de mediadores internos propuso al liderazgo del PRD aprobar el 21 de septiembre del 2013 como fecha de la próxima Convención Ordinaria y que las autoridades electas asuman en febrero del 2014.
También, que la Comisión Política sea convocada con una agenda consensuada el 8 de octubre y que incluya aprobar la línea de oposición del PRD al gobierno del presidente Danilo Medina. El grupo mediador lo integran Jáquez, Peggy Cabral, Neney Cabrera, William Jana, Ángel De La Cruz y Nelson Espinal Báez.
0 comentarios:
Publicar un comentario